Agua

Rafa Ortiz se enfrenta a una cascada de 40 metros en México

Ha llegado el momento, para Rafa Ortiz, de enfrentarse a la cascada Big Banana, con un tiro de 40 metros. Sólo con verlo se te acelera el corazón.

Rara vez se ven imágenes que se acerquen tanto a la acción. Así que prepárate. En este episodio Rafa nos permite descubrir otro capítulo de su aventura al filo de lo imposible.

Rafa Ortíz en acción ©Lucas Gilman/Red Bull Content Pool

La aventura alcanzó casi una dimensión espiritual para el famoso kayakista.

“El río me lleva a mi destino y el kayak es mi vehículo metafísico, me acerca a las maravillas del mundo,” nos explica. “Es la forma ideal de desafiar a mis límites.”

Rafa habla de su relación con el río y de sus emociones cuando llega al borde del precipicio.

“Es como tirar una moneda al aire, el agua es muy turbulenta y algo traicionera. Cabe la posibilidad de golpear una roca o de salir ileso si no pasa nada.”

Rumbo al récord en la cascada Big Banana ©Alfredo Martinez/Red Bull Content Pool

Veracruz es la capital de aguas bravas de México, y un lugar al que Rafa Ortiz se refiere como el paraíso. Este episodio de Red Bull Chasing Waterfalls se remonta a 2010, cuando Rafa, uno de los kayakistas más agresivos de hoy, decidió tirarse por los 40 metros de la cascada Big Banana en el río Alsaseca, y establecer un nuevo récord del mundo.

Big Banana es un reto espectacular, incluso para alguien con tanta experiencia como Rafa Ortiz. En Big Banana el kayakista bajará a unos 130 o 150 km/h, así que el impacto con el agua debe ser el mínimo posible para salir sin daños graves.

via GIPHY

Además, y para mayor complejidad, así como la gran mayoría de cascadas pueden analizarse desde sus lados, Big Banana nace de un cañón, por lo que Rafa tendrá que colgarse de un árbol para poder analizarla en su forma completa.

Afortunadamente, y sus fans lo saben bien, todo salió a la perfección. A pesar de recibir un corte importante en el ojo izquierdo y de pasar un buen rato bajo el agua, Rafa emergió sin mayores contusiones. Fue una gran proeza y un momento histórico para el kayak. A pesar de ello, Rafa insiste en que el récord es secundario.

👊 Publicado Por:

Salvajes

283 Publicaciones

🤘 Publicaciones Relacionadas: