Ciclismo

Max Stöckl rompe el récord mundial de velocidad en bicicleta de montaña

Markus ‘Max’ Stöckl es adicto a la velocidad. A este intrépido rider le encanta descender cualquier montaña lo más rápido posible. Así ha logrado empujar su récord más allá durante los últimos 20 años.

Reventando su propio récord

El nuevo proyecto de Stöckl (42 años) tiene como meta primordial batir su propia marca al descender por un monte de grava en su bicicleta de montaña. El récord anterior fue impuesto en 2011 cuando Max bajó por el volcán del Cerro Negro en Nicaragua a 164,95 km/h.

Stöckl y su equipo decidieron ir al desierto de Atacama en Chile. Un lugar inhóspito, donde sólo hay rocas y mucho espacio para rodar.

Markus Stockl se prepara para la aventura © MARCELO MARAGNI/RED BULL CONTENT POOL

El imponente desierto de Atacama

El atleta austriaco eligió un desierto con una montaña que se encuentra a 3.972 metros de altura, en el que hay un desnivel del 45 grados. Desde el comienzo hasta el final la distancia era 1.200 m de arriba abajo. Además este lugar era ideal por la poca resistencia al viento.

Desierto de Atacama, Chile  © PHILIP PLATZER/RED BULL CONTENT POOL

Safety first!!!

Max utilizó un traje especial con bolsa de aire, similar al que emplean los corredores de esquí. El casco lo fabricó el mismo. Por supuesto la bici no podría haber sido otra que una poderosa Mondraker de downhill. Nada fue manipulado en la bici para hacerla más rápida.

Stöckl probó el descenso en ocho ocasiones para encontrar la ruta ideal y ver qué velocidad podría alcanzar para así batir el récord mundial.

Traje especial con bolsa de aire © PHILIP PLATZER/RED BULL CONTENT POOL

 

“Cuando se está en bicicleta por encima de 160 km/h, cada kilómetro por hora adicional requiere un esfuerzo enorme, esta fuerza tiene un impacto en la moto y todo el cuerpo”
Max Stöckl

 

Rodando hacía el éxito a toda velocidad

En el descenso se registró una velocidad de 167,6 km/h, por lo que se batió el récord anterior. Para ello Max necesitó 11 segundos y 650 metros. No está mal para alguien que no es considerado como un atleta profesional.

Aliviado y, por supuesto, encantado, Stöckl se apresuró a expresar sus emociones después de la carrera.

“Fue muy agotador, aunque el paseo sólo duró 20 segundos. Simplemente no puedo expresar el sentimiento en palabras. Incluso si usted sabe que sólo va a ser de 10 o 15 km/h más rápido que el último intento en la cumbre de la montaña, mirando hacia abajo y sentir la adrenalina fue un momento muy emocionante.”

 

👊 Publicado Por:

Salvajes

283 Publicaciones

🤘 Publicaciones Relacionadas: